Hemos venido insistiendo en el tema de la dirección colectiva, contra el individualismo y el caudillismo, expresó el mandatario durante una reunión de trabajo con Gobernadores y Alcaldes del país.
Maduro insistió “en que seamos coherentes” con el liderazgo compartido, muy humilde, colectivo, porque a su juicio, la humildad “es el liderazgo fundamental de la Revolución, la sencillez, saber que somos simples mortales”.
Remarcó, al respecto, que el comandante (Hugo) Chávez nos forjó en los valores de la sencillez y de la humildad.
El jefe de Estado resaltó que uno de los atributos fundamentales de esta época es el trabajo colectivo, constituir altos mandos colectivos para escuchar y trazar las líneas políticas de manera colectiva.
Subrayó en dejar atrás el divisionismo intrigante y entrar a construir métodos de confianza mutua, de liderazgo compartido.
En otro momento de su intervención, el gobernante anunció que a partir del jueves comienzan las jornadas de juramentación y entrega del nuevo manual de guía a todos los jefes que resultaron electos en las elecciones de base de renovación y fortalecimiento del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
En agosto último, el PSUV convocó a elecciones a nivel de calle, comunidad y las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, para elegir a sus jefes en sus estructuras, en la cual participaron más de cinco millones de venezolanos, según las autoridades.
Tengo una gran fe y confianza en ver esos jefes electos por el pueblo y echar andar todos los proyectos por la prosperidad como el Plan de desarrollo 3R.Nets 2030 (Resistencia, Renacimiento, Revolucionar) y del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, expresó.
El jefe de Estado comentó que seguirán perfeccionando el sistema de misiones creada por la Revolución, para que cada política pública cumpla su objetivo en la lucha por la superación de la miseria, la pobreza por el acceso a la educación, al trabajo, ingreso justo y acceso a la vivienda.
Venezuela lo tiene todo, lo que hay es que afinarlo, perfeccionarlo, para lanzar una gran ofensiva por la igualdad y la prosperidad, y a partir 1 de enero de 2023 dar un salto cualitativo en la felicidad de nuestro pueblo, que jamás estará solo, acotó.
jha/jcd