La delegación arribó este lunes a esa ciudad europea, presidida por el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, publicó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Según la fuente, la reunión sesionará mañana y pasado y antecede a la defensa del Informe Inicial sobre la implementación de la Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y sus Familiares, a realizarse el venidero mes.
Durante dos días, la delegación venezolana sostendrá un diálogo constructivo con el Comité sobre la aplicación de la Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familias.
El encuentro forma parte del proceso de exámenes periódicos para evaluar el cumplimento y desempeño de los Estados partes sobre los derechos y estándares fijados en la Convención, a través de la revisión de informes.
La delegación de Venezuela la integran, además, Larry Devoe, secretario del Consejo Nacional de Derechos Humanos y Agente del Estado ante el Sistema Internacional de Derechos Humanos y el diputado a la Asamblea Nacional (Parlamento), Pedro Infante, presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral.
También asisten a este 35 período de sesiones representantes de los poderes públicos nacionales.
El Comité de Protección de los Derechos de todo los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares es un órgano de derechos humanos establecido en 2004, que tiene por objetivo supervisar la aplicación de la Convención Internacional, instituida en 2003.
mgt/jcd