Con ese propósito circula en el país una nueva cartilla sobre educación vial, la cual, según las autoridades, está diseñada para los conductores, pasajeros y peatones.
“Esta cartilla está dirigida a todos los conductores porque necesitamos hablar, conversar, compartir la educación vial en nuestros hogares, barrios, mercados, parques, centros de trabajo, en toda la comunidad, en la familia (…)” señaló el inspector general de la Policía Nacional, Jaime Vanegas.
La jefa de la Dirección Nacional de Tránsito, comisionada general Vilma Reyes, informó que los accidentes automovilísticos en esta nación centroamericana se incrementaron un 4,5 por ciento, mil 434 más en comparación con 2021.
En el programa Revista en Vivo de la televisión local, Reyes explicó que el 25 por ciento de esos hechos ocurren en Nicaragua porque los conductores conducen en estado de embriaguez.
Asimismo, se refirió a los fines de semana como los días en los que más accidentes se registran a nivel nacional, sobre todo entre las 17:00 y 04:00, hora local.
La autoridad policial llamó a trabajar fuerte desde la familia con el propósito de hacer conciencia en las personas y educarlas para usar la vía de manera correcta y evitar hechos lamentables.
Según datos oficiales, la nación centroamericana registra más de 660 fallecidos por accidentes de tránsito, con una suma de más de 35 comparado con el calendario anterior.
acl/ybv
















