Para administrar la flota de barcos el sector aplica la tecnología informática y digitaliza los datos de los navíos en el sistema de base de datos pesqueros nacionales (VNFishbase), subrayó el directivo durante una reunión del Comité Directivo Nacional de Lucha contra la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (IUU).
Dinh Luan aseveró que “el sistema legal al respecto se ha completado y básicamente cumple con los requisitos de integración internacional y combate contra la IUU”.
El alto funcionario ministerial detalló que desde el cuarto trimestre de 2021 a la fecha fueron inspeccionados cerca de 80 mil barcos pesqueros y se impidieron violaciones por parte de más de 200 embarcaciones en aguas extranjeras.
La sanción de los actos de pesca ilegal, no declarada y no reglamentada también aumentó y desde comienzos de este año hasta la fecha se recaudaron más de 688 mil dólares en multas, abundó Dinh Luan, citado por la agencia de noticias VNA.
El jefe de la dirección de Pesca del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural elogió por otra parte el desempeño de muchas localidades en la prevención de la pesca ilegal en aguas extranjeras, y reiteró la decisión de esa cartera de desarrollar esta industria de manera sostenible, responsable y con miras a la integración internacional.
mem/mpm