El cineasta estrenó en mayo de este año su nueva película Crímenes del futuro y recibió esta semana el Premio Donostia por su trayectoria en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en España.
Scanners supuso la consagración definitiva del realizador en el panorama cinematográfico con la obtención de nueve nominaciones y tres premios, entre los que se incluyen dos Premios Saturn (1981) al Mejor filme internacional y al Mejor maquillaje y un premio Fantasporto (1983) al Mejor filme fantástico internacional.
Protagonizada por Michael Ironside y Stephen Lack, la cinta narra la historia de un mundo donde personas llamadas scanners con increíbles poderes mentales son perseguidas por una empresa interesada en explotarlos.
El canal de televisión HBO adquirió los derechos para producir un remake en formato de serie, mientras William Bridges, guionista de Black Mirror, se encargará de escribir el proyecto que será dirigido por Yann Demange, informó la revista en internet Deadline.
En la nueva versión, la trama se centrará en dos mujeres scanners que viven al margen de la sociedad tras las cuales van agentes con poderes inimaginables. Ambas tendrán que aprender a trabajar juntas si quieren acabar con una gran conspiración decidida a someterlas.
Según la fuente, pese a los cambios en la historia del filme, la serie estará ambientada en el mismo mundo creado antes por Cronenberg, quien no será el director pero ejercerá como productor para supervisar el respeto por el material original.
ro/mml