De acuerdo con el medio, Air China, China Eastern y China Southern en conjunto cubrieron 24,3 millones de viajes y así tuvieron un crecimiento de 52,7 por ciento en comparación con igual período de 2021.
Esas compañías también trasladaron a 162 mil pasajeros de rutas internacionales, para un alza de 19,1 por ciento con respecto al mes precedente.
Sin embargo, se espera que las estadísticas de septiembre no sean tan halagüeñas porque hubo una menor demanda de recorridos aéreos durante los feriados del Festival de Medio Otoño, cuando el sector tuvo una caída de 51,4 puntos en comparación con el asueto del año anterior.
La aviación civil figura entre los sectores más perjudicados por los recurrentes rebrotes de Covid-19 y la batalla epidemiológica en China, donde la estrategia implica confinamientos masivos, restricciones de viajes y un estricto control sobre la movilidad.
Otro golpe fue el encarecimiento de los combustibles, la depreciación del yuan frente al dólar este año, el accidente en marzo pasado de una nave de China Eastern Airlines con saldo de 132 muertos y después la anomalía reportada en un aparato de Tibet Airlines, que se salió de la pista, incendió y registró 36 heridos.
A mediados de mayo el Gobierno destinó cinco mil millones de yuanes (735 millones de dólares) a reanimar la industria, cubrir los costos básicos de las aerolíneas, garantizar la seguridad de cada vuelo, restaurar las expectativas de crecimiento y mantener la capacitación del personal.
Además, China sigue en negociaciones con varios países a fin de aumentar los vuelos de pasajeros y las autoridades subrayaron el beneficio de esa acción para satisfacer las necesidades en los intercambios de personas, la economía nacional y el desarrollo sostenible de la industria.
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