martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Refuta acusaciones líder islamista tunecino

Túnez, 22 sept (Prensa Latina) El líder del partido Enahda (Renacimiento, en árabe), Rachid Gannouchi, desmintió hoy aquí ante un juez alegaciones del ente antiterrorista de reclutar milicianos para grupos islamistas que operan en Siria e Irak.

Portavoces de Ennahda, de orientación islamista, asegura que las alegaciones tienen motivación política y buscan neutralizar al partido, tenaz opositor del presidente tunecino, Kais Saied, al que acusa, junto a otras agrupaciones, de adjudicarse poderes dictatoriales en la recién aprobada Constitución.

La ordalía de Gannouchi, de 81 años, comenzó el pasado martes cuando fue mantenido 12 horas en la sede de la agencia antiterrorista a donde fue convocado sin que al final se le interrogara, pero citado para aparecer hoy ante un magistrado investigador.

La causa es por “el envío de terroristas a zonas de conflicto, algo que no nos concierne (…) los intento de de probar estas acusaciones son en vano debido a que Ennahda nada tiene que ver con esa situación”, aseguró el propio Gannouchi.

A su salida del tribunal el veterano líder político fue recibido al igual que la víspera, por cientos de seguidores que corearon su apellido y reclamaron justicia.

Ennahda, junto a partidos de la izquierda y otros polos del abanico político tunecino coincidieron días atrás en exhortar al boicot de los comicios legislativos convocados para diciembre próximo, postura que asumieron durante el referendo constitucional de julio pasado.

mv/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.