lunes 20 de mayo de 2024

TV

lunes 20 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

México se consolida líder emisor del mercado financiero internacional

Ciudad de México, 3 ene (Prensa Latina) La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) expresó hoy que México se consolida este enero como líder emisor del mercado financiero internacional con calificación BBB, rango que logra por décimo año consecutivo.

Con esta operación, añade, México logra la colocación más grande en su historia reciente, alcanzando un total de siete mil 500 millones de dólares. Se obtuvieron condiciones financieras favorables, que se traducen en un costo menor para el país en comparación con los meses anteriores, explica.

La participación de nuevos inversionistas globales en diversas regiones es un resultado del esfuerzo que la SHCP ha realizado, lo que refleja la confianza en las finanzas públicas y la estabilidad económica de México.

México inauguró los mercados financieros internacionales con la colocación de tres nuevos bonos de referencia por un total del monto indicado con una demanda máxima de 21 mil 300 millones de dólares, distribuidos en varios tipos con diferente rendimiento.

Hacienda señala que la transacción no solo mejora la liquidez y eficiencia de la curva de rendimientos de los bonos en dólares, sino que también establece un precedente positivo para futuros emisores mexicanos del sector público y privado a lo largo del año.

El Gobierno Federal, finaliza, reafirma su compromiso con los objetivos del Plan Anual de Financiamiento 2024, manteniendo la deuda pública en línea con el techo de endeudamiento autorizado por el Congreso y asegurando la continuidad de una gestión fiscal responsable y prudente.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.