En declaraciones al canal multiestatal Telesur desde las Naciones Unidas, donde asiste al 77 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el diplomático subrayó la voluntad del presidente Nicolás Maduro de dialogar “con quien sea necesario” y eso se mantiene, dijo. Comentó que a Caracas llegaron delegaciones de la Administración estadounidense y el jefe de Estado las atendió y dio «respuestas muy concretas” a temas como el del suministro de energía.
Faría subrayó que eso demuestra, por la vía de los hechos, la disposición siempre del presidente Maduro al diálogo, y por supuesto, a la paz, a la normalización entorno a nuestro país.
Al hacer un balance de su estancia en Nueva York, el jefe de la diplomacia venezolana señaló que las instrucciones que recibió del mandatario fue “hacer la mayor cantidad de encuentros bilaterales para hacer llegar el mensaje de Venezuela”.
“Cómo está el país en este momento, cómo va su recuperación, cómo siguen afectando las medidas coercitivas unilaterales al pueblo y al Gobierno, y que a pesar de eso, las noticias son muy positivas”, añadió.
Destacó que hasta ayer tuvo la posibilidad de sostener 46 intercambios bilaterales y deben concluir con unos 70 acercamientos y envíos de mensaje, con los representantes del mundo.
El canciller denunció la situación que hace varios años aqueja al pueblo venezolano con las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y sus aliados.
Significó que a pesar de ello “vamos creciendo y obteniendo importantes victorias”.
Este año, detalló, Venezuela tendrá el mayor crecimiento económico de la región, de acuerdo a los entes especializados en esta materia, y se refirió a los pronósticos que indican que el crecimiento será del 20 por ciento, “noticias, apuntó, muy alentadoras para nuestro pueblo que ya lo siente y lo percibe”.
Valoró que los resultados responden al liderazgo del presidente Nicolás Maduro, a la creatividad de los trabajadores y al equipo de gobierno que acompaña al mandatario.
oda/jcd