De acuerdo con el perfil personal en la red social Twitter de Donostia Zinemaldia-Festival de San Sebastián, @sansebastianfes, Maurel afirmó que no es un secreto que algo está pasando en Costa Rica.
«Somos una generación de cineastas participando en festivales importantes y el gobierno del país debe estar a la altura con una ley de cine urgente», concluyó la cineasta, cuya obra ganó este sábado el Premio Horizontes a la Mejor Película Latinoamericana.
Tengo sueños eléctricos constituye un proyecto beneficiado por el Fondo de Fomento Audiovisual y Cinematográfico El Fauno, del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica.
La sinopsis refiere que Eva no puede soportar el hecho de que su madre quiera reformar la casa y deshacerse del gato, que, desorientado desde el divorcio, se orina en todas partes.
Por ello, quiere marcharse y vivir con su padre, quien, desorientado como el gato, está viviendo una segunda adolescencia.
«Eva lo sigue mientras intenta reconectar con su deseo de convertirse en artista y de volver a encontrar el amor.
Pero, como alguien que cruza un océano de adultos sin saber nadar, Eva también descubrirá la rabia que la carcome, y que, sin saberlo, ha heredado de él», concluye la trama de la película premiada.
oda/ale