De este modo suman ya 50 los planes aprobados por el grupo en áreas estratégicas como la alimentación y agricultura; facilidades de mercadeo; pequeñas y medianas empresas; educación y formación, y salud comunitaria, con un monto total estimado en casi 10 millones de dólares.
Según medios locales de prensa, hasta ahora se implementaron 12 de las 24 líneas de acción de la cuarta fase del Plan de trabajo de la IAI para el período 2021-2025, así como 46 proyectos por un valor de 4,87 millones de dólares.
La mayoría de esos programas (39) son financiados por Singapur. El resto lo sufragan Japón (cuatro), Australia (dos), Corea del Sur y China (uno).
A la 68 reunión del grupo para la Integración de la Asean asistieron además, en su condición de socios del bloque, representantes de Australia, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, China, Nueva Zelanda, Reino Unido, la Unión Europea, India y Canadá, los cuales ratificaron su disposición a continuar apoyando esta labor.
La IAI fue establecida en el año 2000 con el propósito de reducir las brechas de desarrollo entre los países miembros de la asociación y para ayudar a los nuevos integrantes (Cambodia, Laos, Myanmar y Vietnam) a integrarse plenamente en la economía regional.
ro/mpm