“El conflicto no es el destino, el ciclo de derramamiento de sangre puede terminar, depende del coraje de liderazgo de nuestro lado”, escribió la política en su cuenta en Twitter.
Galon aseguró que es posible llegar a un acuerdo, por lo cual abogó por un encuentro para comenzar las negociaciones.
Al intervenir ayer ante la Asamblea General de la ONU, Abbas reiteró la disposición palestina para reiniciar el diálogo al tiempo que acusó a Tel Aviv de cerrar las puertas a cualquier entendimiento.
¿Dónde vivirá nuestro pueblo en libertad y dignidad? ¿Dónde estableceremos nuestro estado independiente para vivir en paz con nuestros vecinos?”, expresó.
Al respecto, destacó que más de 750 mil colonos israelíes viven en Cisjordania y Jerusalén oriental, lo que supone el 25 por ciento de la población total del territorio.
Esta semana Lapid apoyó en su discurso ante Naciones Unidas la creación de un Estado palestino, aunque medios de prensa y políticos israelíes consideraron sus palabras como una jugada electoral de cara a las elecciones de noviembre vendiero.
El jefe de Gobierno aprovechó con fines políticos el escenario internacional que le brindó la ONU, afirmó el portal noticioso Walla.
Es poco probable que sus palabras conduzcan a negociaciones, ni siquiera a una reunión con Abbas, subrayó.
Sin embargo, el sitio web resaltó que revivir el tema “marca un llamamiento a los votantes de izquierda y árabes”, que suponen el 21 por ciento de la población de Israel.
También varios legisladores criticaron a Lapid por apoyar la creación de un Estado palestino mientras en el terreno intensifica la ocupación en Cisjordania y Jerusalén oriental.
El primer ministro emite esas declaraciones y a la vez profundiza la colonización de tierras palestinas, escribió en Twitter la diputada Aida Touma-Sliman.
Los dirigentes de este país se acostumbraron a amar el proceso de paz pero no a la paz, manifestó, por su parte, Ayman Odeh, jefe de la Lista Conjunta, una alianza de pequeños partidos de izquierda y árabes.
ro/rob