Según un comunicado de prensa del ente regulador, dicha disposición la emitieron los operadores de televisión por suscripción, debido a que el contenido transmitido por CNN contraviene, vulnera y lesiona las normas jurídicas de la nación centroamericana.
El comunicado de Telcor subrayó que el artículo ocho de la ley de Seguridad Soberana de Nicaragua, define como amenazas aquellos actos de injerencia extranjera en los asuntos nacionales que puedan violentar los principios fundamentales, establecidos en la constitución.
En ese sentido, detalló que también se consideran amenazas cualquier otro acto o actividad ilícita, que atente contra el desarrollo integral de las personas, las familias y la comunidad.
De igual modo, el comunicado reiteró que en cumplimiento de las funciones y atribuciones conferidas en las normativas establecidas en el país, Telcor está obligado a velar por la protección, defensa y preservación de los principios, derechos y garantías establecidos en la constitución nicaragüense.
ro/ybv