Esta postura del jefe de la diplomacia siria fue expresada durante su intervención ante la 46 reunión ministerial del Grupo de los 77 y China, que se efectuó al margen del 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Al-Mekdad agradeció a este bloque por su continuo apoyo y por presentar el proyecto de resolución anual sobre la soberanía permanente de los pueblos sirio y palestino sobre sus tierras y recursos naturales.
El Grupo ha tenido una postura firme sobre la cuestión palestina y el Golán sirio ocupado, así rechaza las medidas coercitivas unilaterales que socavan los esfuerzos de alcanzar el desarrollo y la prosperidad, destacó el Canciller.
Por otro lado, reafirmó que su país continuará su lucha hasta erradicar el terrorismo y liberar los territorios ocupados, y también seguirá enfrentando las medidas coercitivas que tachó de terrorismo económico.
Instamos a los estados miembros del Grupo que continúen apoyando los esfuerzos del estado sirio en la reconstrucción y la recuperación, concluyó Al-Mekdad.
mv/fm