Los centros de educación superior asentados en las 15 provincias del país, realizaron este proceso a nivel territorial, del cual emergerán los clasificados a la fase zonal prevista para el 16 de octubre en las universidades de Holguín, Villa Clara y Pinar del Río.
El evento sirvió para saludar el referendo del nuevo Código de las Familias, a efectuarse este domingo en la isla, y la fundación de la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba.
Las más sobresalientes parejas de baile disputarán la gran final programada para el 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana.
Dicha competición surgió a partir del proyecto Retomando el Son, el cual pretende potenciar la modalidad danzaria en este segmento estudiantil, expresó a Prensa Latina el metodólogo de Extensión Universitaria del Ministerio de Educación Superior Pedro Lázaro Puente.
La cita habanera tuvo ciertas dificultades con su realización debido al pobre desempeño mostrado por los concursantes, lo que obligó a posponerla, según decisión del jurado y del Consejo Provincial de Extensión Universitaria.
Esperamos para la próxima ocasión contar con mejores exponentes y la presencia de más instituciones de la capital, señalaron varios integrantes del jurado y del comité organizador.
Entretanto, medios de prensa se hacen eco de la intensa preparación reinante en la urbe venezolana de Caracas, donde se pretende superar el récord Guinnes implantado en España en 2019.
mem/mml/rct