Según el comunicado, el detenido admitió estar involucrado en una red activa en el contrabando de emigrantes irregulares desde Líbano a Italia por mar que resultó en el naufragio en las aguas de la ciudad noroccidental siria de Tartous.
La nota precisó que la Dirección de Inteligencia continúa con los arrestados y la red de seguimiento para detener a todos los miembros bajo la supervisión del poder judicial competente.
En las últimas horas, la cifra de fallecidos ascendió a 94 luego de la recuperación de varios cuerpos de la playa de Banias, en la costa mediterránea, informó la televisión estatal siria.
Las estimaciones respecto al número de pasajeros del barco oscilan entre 100 y 150 personas, incluidos libaneses, sirios y palestinos.
Similar tragedia sucedió a fines de abril último cuando un bote con 84 migrantes se hundió en las aguas libanesas de Trípoli con saldo de ocho fallecidos, incluida una niña.
De acuerdo con reportes locales, Líbano enfrenta un incremento significativo en las tasas de emigración como consecuencia del colapso económico que arrastra en el presente a cuatro de cada cinco ciudadanos a la pobreza.
lam/yma