A las 10:00 (hora local) de este domingo el centro de la tormenta se situaba a unos 250 kilómetros al este de la isla filipina de Luzón, previéndose que continuará desplazándose en dirección noroeste con una velocidad de traslación de unos 20 a 25 kilómetros por hora, e ingresando al Mar del Este.
Al dar al conocer la información, Van Khiem instó a las autoridades, la población y los organismos encargados de la lucha contra desastres naturales, búsqueda y rescate a monitorear de cerca y actualizar periódicamente los pronósticos y avisos hidrometeorológicos.
Pidió además prohibir que las personas operen en áreas de alto riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra, y alistar todas las herramientas y equipos necesarios para la prevención y control contra el fenómeno, indicó la agencia de noticias VNA.
En un parte emitido la víspera, el Centro Nacional de Pronóstico Hidrometeorológico de Vietnam anticipó que al paso de Noru podrían producirse lluvias moderadas e intensas en varias zonas de la región norteña y central, y advirtió que en áreas montañosas existe alto riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra.
lam/mpm