De acuerdo con un artículo de The Hollywood Reporter, el evento cinematográfico resaltará las similitudes pero sobre todo las diferencias asociadas a la industria fílmica y tradiciones de ambos países para exaltarlas y enriquecer el intercambio transcultural.
Queremos resaltar los tropos, códigos y estereotipos de una cultura a otra y hacer de este festival un puente, significó la subdirectora del encuentro, Anouchka van Riel Hacer, quien abogó también por la importancia de fomentar la participación de los jóvenes su interés en la industria.
En ese sentido se refirió al necesario y oportuno cambio de nombre del certamen que antes se conocía como City of Lights y ahora responde a American French Film Festival (Tafff, por sus siglas en inglés) buscando esclarecer su propósito ante la comunidad de cineastas y el público.
Auspiciado por el Fondo Cultural Franco-Americano, la cita transcurrirá del 10 al 16 de octubre de 2022 y potenciará las conversaciones entre los realizadores y el debut de producciones y otros títulos conocidos de filmes, cortos y series del país al que rinde honor.
Con sede en el Directors Guild of America, de las propuestas destaca el estreno «del largometraje América del Norte de Notre-Dame on Fire de Jean-Jacques Annaud que recrea los eventos históricos del 15 de abril de 2019, cuando se incendió Notre-Dame La catedral de Dame en París».
Completan el programa The Worst Ones de Lise Akoka y Romane Gueret, Metronom de Alexandru Belc, Blazing Neon de Kevin Ossona y Fabrice Garçon y Divertimento de Marie-Castille Mention-Schaar entre otros que responden a una interesante diversidad de géneros y tiene el sello de nuevos artistas.
jcm/yrv