En su cuenta en Twitter, el presidente Nicolás Maduro manifestó que “la existencia de armas nucleares es incompatible con la supervivencia de la humanidad».
La República Bolivariana, “en su compromiso con la Paz, se une a las voces que demandan el desarme nuclear a nivel mundial”, expresó el jefe de Estado.
En esta fecha de 2013 quedó instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares, con el propósito de alcanzar su desarme a nivel mundial.
La resolución aprobatoria alentó a los Estados miembros, al sistema de la ONU y a la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales, el mundo académico, los parlamentarios y los medios de comunicación, a conmemorar y crear conciencia pública sobre la amenaza que representan para la humanidad.
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, llamó a las potencias nucleares a deshacerse de todas las bombas atómicas, en la conferencia sobre el Tratado de No Proliferación, celebrada en agosto último.
Refirió que en el mundo existen hoy casi 13 mil armas nucleares almacenadas y alertó sobre el peligro que se cierne sobre la humanidad en medio de tensiones no visibles “desde el apogeo de la Guerra Fría”.
mv/jcd