En un comunicado, el grupo defendió la medida y llamó a sumarse al resto de los centenares de los palestinos recluidos en centros penitenciarios israelíes bajo el sistema de detención administrativa, criticado por diversos organismos internacionales.
Los manifestantes son miembros y simpatizantes del Frente Popular para la Liberación de Palestina.
Según el Club de Prisioneros, 28 de ellos están detenidos en la prisión de Ofer, uno en la de Negev y el otro en la de Hadarim.
Como parte de la protesta, los huelguistas anunciaron también su boicot a los tribunales israelíes.
La detención administrativa es un procedimiento utilizado por Israel para arrestar a palestinos por intervalos renovables que suelen oscilar de tres a seis meses, sobre la base de pruebas no divulgadas que incluso el abogado del acusado tiene prohibido ver.
Sistemáticamente numerosos detenidos bajo esa norma inician huelgas de hambre por tiempo indefinido para llamar la atención sobre sus casos y forzar a las autoridades israelíes a liberarlos.
Los palestinos y los grupos de derechos humanos denuncian que la detención administrativa viola el debido proceso judicial porque permite no presentar pruebas contra los presos mientras permanecen detenidos durante largos períodos sin ser acusados, juzgados o condenados.
Recientemente, cuatro organizaciones no gubernamentales revelaron que las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron a tres mil 873 palestinos en el primer semestre de 2022.
acl/rob