Aunque es un partido preparatorio para las futuras competiciones oficiales, no deja de ser importante ya que están en juego los puntos para el ranking de FIFA, según la Federación panameña de la disciplina.
Para el director técnico de la selección local, el hispano danés Tomás Christiansen, no se pueden regalar los puntos y esperan ir con todo.
El único desafío que tendrá la Roja en esta última parada oficial de selecciones del año también servirá, a juzgar del entrenador , para ver a jugadores que no son tan habituales en las convocatorias o tienen pocos minutos de juego.
“Ganar es lo primero, ver a los jugadores nuevos que hemos llamado y no han tenido minutos. Saber qué jugadores se adaptaron al sistema y quiénes no e ir adquiriendo experiencia en partidos internacionales”, sentenció.
Entre los protagonistas de esta nueva convocatoria que emitió el técnico sobresale el volante de contención Martín Morán, quien buscará debutar con la Selección Mayor luego de haber dejado muy buenas impresiones con la Selección Sub-21 en el Torneo Maurice Revello en Francia.
Entre los futbolistas que militan en el extranjero también destaca el delantero Ismael Díaz, con importante trayectoria de goles con la Universidad Católica de Ecuador.
Panamá y Barhéin ya se enfrentaron en un partido amistoso el 27 de octubre de 2005. El encuentro se disputó en el estadio nacional de Barhéin y concluyó con victoria para los locales por 5-0. El once conocido como los Recolectores de Perlas es dirigido por el portugués Helio Sousa (desde 2019) y capitaneada por Sayed Jaffer. Viene de perder 2-0 ante el equipo de Cabo Verde en amistoso .
De acuerdo con la última clasificación mensual de la FIFA, del 23 de junio, Bahreiin ocupa el puesto 85 a nivel mundial, mientras que Panamá está en el 61.
mem/ga