Vamos paso a paso a la apertura y en la venidera semana “vamos a dar una buena sorpresa”, señaló el jefe de Estado al inaugurar la Expoferia Plan escolar 2022-2023, vísperas del comienzo del nuevo curso académico el lunes 3 de octubre.
Destacó que Venezuela hoy es otra y tiene “una oferta exportadora magnífica” que queremos colocar en todo el mercado de Colombia y de Suramérica.
El pasado lunes la frontera de dos mil 219 kilómetros que separa a Caracas de Bogotá quedó abierta en los puntos de los estados Táchira, Zulia y Apure, y el resto abrirá en forma progresiva en la medida que se vayan creando las condiciones.
Maduro comentó que la única forma de construir una economía fortalecida es la unión de todos los que producen para ver y perfilar el futuro.
“Pensemos en la vocación exportadora”, convocó a los empresarios, y aseguró que estamos elevando los niveles de producción para alcanzar la soberanía.
Al referirse al curso escolar, el dignatario señaló que nos estamos preparando para la gran fiesta del 3 de octubre, porque “Venezuela se viene levantando y su educación viene empujando”.
Todo está preparado para un regreso feliz a clase, en un periodo escolar de grandes cambios, en la calidad, la pedagogía, el proceso de aprendizaje y cambios estructurales, apuntó.
Expresó que el curso 2022-2023 será el primero después de la pandemia con clases presenciales y directas para los niños y jóvenes y se mostró esperanzado de que sea el “mejor en la historia de Venezuela”.
La ministra de Educación venezolana, Yelitze Santaella, por su parte, significó que el país tiene grandes logros en materia educativa y “vamos seguir profundizando en la educación de calidad”.
En la ExpoFeria Plan escolar 2022-2023, el gobernante constató la producción de medios y útiles escolares que garantizarán el comienzo del nuevo año académico, como resultado del trabajo de empresas públicas y privadas, emprendedores, comunas y el poder popular organizado.
car/jcd