En una entrevista esta mañana a la emisora local FMMundo, el legislador propuso “ser parte de la solución” y buscar alternativas ante la creciente inseguridad.
El pasado lunes, Saquicela, envió un oficio al presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, en el que solicita una convocatoria ampliada al Consejo de Seguridad Pública y del Estado para tratar el caso del asesinato de la abogada María Belén Bernal, así como otros asuntos vinculados a la inseguridad.
Sin embargo, hasta el momento, el ejecutivo no se ha pronunciado al respecto de esa solicitud.
Apenas asumió el cargo, Lasso reunió al Consejo y, según divulgó después, en los tres primeros meses de su gobierno fueron en total ocho encuentros.
Muchos cuestionan qué utilidad tuvieron esas reuniones, pues hoy el país vive una crisis de inseguridad.
En la ciudad portuaria de Guayaquil y en las localidades de Samborondón y Durán, en la provincia Guayas, por ejemplo, rige en estos momentos un estado de excepción ante el aumento de la criminalidad y los asesinatos.
A eso se suman los llamados al gobierno a actuar ante la violencia de género luego del reciene asesinato de la abogada María Belén Bernal tras su visita a la Escuela Superior de Policía, en Quito, donde trabajaba su esposo, el teniente Germán Cáceres, principal sospechoso de femicidio.
Precisamente, ante los reclamos de la sociedad, el mandatario anunció este martes desde el Palacio de Carondelet que su equipo prepara un paquete de medidas para mitigar la violencia de género, las cuales serán recogidas en un decreto que firmará en los próximos días.
mem/avr