martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente libanés reitera optimismo en disputada marítima

presidente-de-libano-ratifica-fecha-de-elecciones-parlamentarias
Beirut, 28 sep (Prensa Latina) El presidente de la República Libanesa, Michel Aoun, reiteró hoy su optimismo y la posición sólida nacional sobre la demarcación de las fronteras marítimas con Israel.

Al recibir al ministro de Trabajo en el gobierno interino, Mostafa Bayram, el mandatario libanés aseguró que el expediente de gas y petróleo va por buen camino y «quizás escuchemos cosas positivas en un futuro próximo», sentenció.

El jefe de Estado enfatizó que las cartas de poder existentes en la arena libanesa refuerzan la adhesión a la soberanía y los derechos de la nación a beneficiarse de la riqueza en sus aguas.

Aoun subrayó que el archivo de la disputa fronteriza con Tel Aviv daría solvencia económica a Líbano ante el agravamiento de la peor crisis en su época moderna.

El presidente libanés destacó que la política de Líbano es unir, no dividir y llamar al diálogo entre los países árabes.

Por su parte, el titular Bayram anunció la realización la semana siguiente de una reunión del Comité del Índice para dar seguimiento a la evolución del costo de vida, además actualizó los resultados de su asistencia a la conferencia de la Organización Árabe del Trabajo en El Cairo días atrás.

Líbano defiende la posición unificada en relación a la Línea 23 y todo el campo de Qana, una zona rica en petróleo y gas en disputa, que abarca unos 860 kilómetros cuadrados.

A inicios de junio pasado, la presencia de la plataforma Energean Power al servicio de Israel en la frontera sur de Líbano con Palestina ocupada avivó la disputa marítima con Tel Aviv.

Devaluación de la moneda nacional, inflación, altos precios de los combustibles, hospitalización, medicamentos y artículos de primera necesidad complejizan el escenario político-social de Líbano, en medio de la ausencia de un gobierno y el plazo constitucional para elegir al próximo presidente de la República.

ale/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.