martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercer boletín de deportes

BOLETIN-DEPORTE-I-2
Estos son los titulares:
-Dominicana logra su tercer triunfo en Mundial femenino de voleibol
-Selecciones cubanas de balonmano animarán torneo centrocaribeño
-China a semifinales del Mundial de baloncesto (f) Australia 2022
-Presidente argentino despidió a delegación deportiva de Suramericanos

– –

VOLEIBOL

Gdansk, Polonia, 29 sep (Prensa Latina) República Dominicana logró hoy aquí su tercer triunfo en el Campeonato Mundial femenino de voleibol de los Países Bajos y Polonia 2022, tras vencer 3-1 a la escuadra polaca por el grupo B.

Las caribeñas, derrotadas el miércoles 2-3 por las turcas, retomaron la senda del éxito con parciales de 18-25, 25-22, 25-21 y 25-21.

– – –

BALONMANO

La Habana, 29 sep (Prensa Latina) Las selecciones cubanas de balonmano de ambos sexos animarán desde el próximo domingo la lid clasificatoria hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador-2023, con sede en República Dominicana, confirmó hoy el semanario Jit.

El certamen concederá cinco boletos en cada género con miras a la cita centrocaribeña, comentó a ese medio Franklin Guevara, titular de la Federación Cubana de la disciplina.

– – –

BALONCESTO

Sídney, Australia, 29 sep (Prensa Latina) China accedió hoy aquí a las semifinales de la Copa Mundial de baloncesto para damas de Australia 2022, al batir en los cuartos de final a Francia por 85-71.

Las asiáticas tuvieron una efectividad del 54,2 por ciento en los tiros de campos al encestar 32 disparos en 59 oportunidades, superior al 43,8 (28 en 64) de las europeas, además de marcar 10 triples en 24 tiros (41,7 por ciento), mejor a lo conseguido por las derrotas, ocho en 24 (33,3), y entregaron 23 asistencias frente a 15 de las galas.

– – –

JUEGOS SURAMERICANOS

Buenos Aires, 29 sep (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, reiteró hoy su apoyo al desarrollo del deporte, el entregar la bandera y despedir a la delegación que participará en los XII Juegos Suramericanos en Asunción, Paraguay, del 1 al 15 de octubre.

Durante un acto en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, el mandatario pasó la insignia nacional a la jugadora de hockey sobre césped Rocío Sánchez y al palista Agustín Vernice, quienes encabezarán el grupo de 592 atletas (289 mujeres y 303 varones).

ale/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.