La entidad apuntó en un comunicado que aunque las intervenciones de varias instituciones bancarias internacionales contribuyeron esta semana a tranquilizar a los inversores, las medidas adoptadas por el Banco de Japón y el Banco de Inglaterra “no son todavía creíbles ni están coordinadas”.
En un contexto económico matizado por una creciente inflación, muchos bancos mundiales subieron sus tasas de interés para combatir los aumentos de los precios en sus respectivos países y zonas geográficas.
Entre ellos se encuentra la Reserva Federal de Estados Unidos, que elevó sus tasas de interés en 75 puntos la semana última (su tercera alza consecutiva de esta magnitud en el año), y proyectó otros incrementos similares para este 2022 como parte de una política monetaria restrictiva.
Mientras, los analistas del BofA subrayaron que a modo de tendencia del comportamiento del mercado, los inversores huyeron de los activos de riesgo en las dos semanas recientes ante las crecientes probabilidades de una recesión mundial. oda/yag