Las sudamericanas cedieron en el primer y segundo parcial con tanteadores de 22-25 y 19-25, lograron reponerse en el tercer capítulo con pizarra de 25-17, pero finalmente Japón concretó el éxito en el cuarto con marcador de 25-20.
Por las brasileñas Priscila Zalewski fue la mejor anotadora del encuentro con 17 puntos, 16 de ellos en ataque, seguida por Carolina De Oliveira con 13 y 11 respectivamente.
Por su parte la selección nipona tuvo en Arisa Inoue a su mejor jugadora con 27 unidades, 23 de ellas en acciones ofensivas, tres en el bloqueo y una en el servicio, mientras Mayu Ishikawa la secundó con 18 rayitas en su cuenta personal.
Para Brasil fue su primera derrota de la justa con tres victorias y ahora marcha en la segunda plaza del grupo D, con igual resultado que las japonesas (3-1), pero mejor balance de sets ganados y perdidos, 10-4, por 9-4 las niponas.
Este apartado lo lidera la potente escuadra de China que archiva cuatro éxitos en igual cantidad de encuentros, mientras Argentina (1-2) República Checa (0-3) y Colombia (0-4) cierran en los lugares del cuatro al seis.
oda/arp