El jefe de la diplomacia en Islamabad dijo que dada la situación nacional debido a las inundaciones «es hora de que tanto India como Pakistán trabajen juntos en el tema del calentamiento global», al destacar el impacto de este fenómeno en las inundaciones sin precedentes en el país, señaló el portal Times Now.
Zardari, quien se encuentra en Washington DC para una serie de reuniones bilaterales, dijo a un grupo de medios de comunicación pakistaníes que un tercio del país surasiático está bajo el agua y una de cada siete personas está afectada por las inundaciones, por lo cual se debería pensar en que India y Pakistán trabajen juntos en el tema del cambio climático.
Científicos y expertos atribuyen la desastrosa situación causada por las lluvias en Pakistán al deshielo de los glaciares a causa del calentamiento global.
Las inundaciones mataron a más de mil 600 personas y afectaron a más de 33 millones de habitantes en Pakistán, que sumó daños estimados en alrededor de 30 mil millones de dólares.
ymr/abm