En el doble masculino, la pareja de Aníbal Marroquín y Jonathan Solís se impuso a los canadienses William Hu y Jacob Zhang con marcadores de 21-13 y 21-14, con lo cual consiguieron el pase a la final de mañana.
En otro duelo muy peleado que llegó a tres sets, Rubén Castellanos y Christopher Martínez dejaron en la duela a los jóvenes José Luis Granados y Antonio Ortiz no sin antes dar una dura pelea (21-11, 17-21 y 21-12).
Con este resultado, Marroquín-Solís enfrentarán mañana por el oro a la también pareja guatemalteca de Castellanos y Martínez.
En dobles femenino, Nikté Sotomayor y Diana Corleto vencieron sin problemas a las hermanas peruanas Fernanda y Rafaela Munar (21-11 y 21-12), resultado que le dio el pase a la final frente a las canadienses Sharon Au y Jeslyn Chow.
Au y Chow vencieron a las hermanas Mariana y Alejandra Paiz (21-13 y 21-14), por lo que estarán luchando el oro frente a Sotomayor y Corleto.
En el mixto, hubo también supremacía nacional con Solís y Corleto contra Ivan Li y Chow, a quienes doblegaron por 21-7 y 21-19.
También Martínez y Mariana Paiz se impusieron a los canadienses Colin Jia y Au (22-20 y 21-18).
En el single masculino y femenino se vivieron también duelos intensos con primacía de El Salvador y México.
El representante de este último país, Lino Muñoz, primera siembra del torneo, no pudo con el empuje del salvadoreño Uriel Canjura después de tres peleados sets por 21-12, 9-21 y 14-21).
En tanto, el italiano Giovanni Toti se impuso al portugués Bernardo Atilano (21-13, 14-21 y 21-14).
Canjura se las verá entonces con Toti en la final de este torneo internacional.
En la modalidad single femenino, Sotomayor cedió ante la mexicana Vanesa García, mientras que la búlgara Hristomira Popovska (siembra dos) tuvo en Alejandra Paiz una rival que le llevó al máximo esfuerzo.
Popovska y García lucharán por el metal dorado mañana domingo, en el cierre del evento con la participación de más de 60 jugadores.
jcm/mmc