La empresa anunció que continuará priorizando sus esfuerzos de restablecimiento en las zonas más afectadas por el ciclón en Ponce y Mayagüez, mientras prosiguen los reclamos de los ciudadanos ante lo que consideran una deficiente respuesta tras el paso del huracán.
Luego de energizar a poco más de 44 mil 500 clientes entre el viernes y la noche del sábado, LUMA Energy alcanzó el objetivo del 91 por ciento de los 1,4 millones de abonados que se trazó hace varios días.
En este sentido el consorcio privatizador canadiense-estadounidense dijo que “continuamos trabajando día y noche” en el restablecimiento, de la mano con la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y sus colaboradores locales y federales, para asegurar la recuperación.
Mientras, siguen los reclamos de muchos sectores, incluidos alcaldes de los partidos Nuevo Progresista (PNP) y Popular Democrático (PNP), además de personas mayores.
LUMA Energy afirmó que al momento también ha restablecido el servicio en el 100 por ciento de los hospitales y en el 94 por ciento de las instalaciones de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).
mem/nrm