Entre ellos hay miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza y Terrestre y el Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancía, así como de las tercera, cuarta y quinta Brigadas de Infantería del Ejército, agregó el militar.
Lo anterior lo expresó el ministro al intervenir en un acto en el cual la Dirección General de Proyectos Estratégicos Especiales de la Presidencia, se comprometió a entregar 10 millones de pesos (189 mil dólares) a esa institución para instalar seis nuevos puestos móviles de control fronterizo.
Las nuevas unidades serán garitas móviles para realizar labores de vigilancia, construidas en contenedores metálicos habilitados con energía eléctrica, escritorios, cámaras de vigilancia, área de descanso, lavamanos, inodoros, energía eléctrica solar y otras facilidades.
Díaz manifestó que la donación contribuirá a mejorar las condiciones en las cuales desempeñan sus actividades los soldados, quienes día y noche resguardan las fronteras de la nación.
jha/ema