martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exmandatario castrense de Burkina Faso encuentra refugio en Togo

Lomé, 3 oct (Prensa Latina) Autoridades togolesas confirmaron hoy que el líder derrocado de la junta castrense de Burkina Faso, Paul-Henri Sandaogo Damiba, pidió refugio en esta capital, tras firmar su dimisión ante el nuevo levantamiento militar liderado por Ibrahim Traoré.

El gobierno de Togo declaró que aceptó recibir a Damiba para apoyar «la paz en esta región».

En su perfil oficial de Facebook, mediante un discurso grabado, Damiba señaló que “ante los riesgos de división” dentro del Ejército, tomó la decisión de renunciar debido a la inseguridad que vive el país.

Traore lideró la asonada castrense del viernes pasado que desalojo del poder a Sandaogo Damiba, quien a su vez defenestró en enero pasado al presidente constitucional Roch Marc Christian Kabore.

El domingo, el líder de facto fue designado jefe de Estado provisional, tras lo cual la junta militar anunció que en los próximos días o semanas se pondrá en marcha una reunión con las fuerzas vivas de la nación para abordar el reajuste de la transición.

Burkina Faso experimenta, en términos generales, un aumento significativo de la inseguridad desde el año 2015, con ataques de Al Qaeda y del Estado Islámico.

En lo inmediato las nuevas autoridades tienen como prioridad mostrar resultados en el combate a los grupos islamistas, cuyos frecuentes ataques y atentados sirvieron de justificación al derrocamiento del presidente Kabore y, ahora, de Sandaogo Damiba.

jcm/adr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.