El evento entre el 1 y el 15 de octubre, que concentra a unos siete mil atletas de países miembros del organismo, generó una inversión de 80 millones de dólares y alrededor de dos mil puestos de trabajo, añade un reporte de la Consultora MF Paraguay.
Los nuevos empleos fueron, sobre todo, durante los preparativos de los Juegos y mediante las inversiones para la construcción de locales de competencia y otras obras requeridas para las competencias.
Las infraestructuras más importantes comprenden un centro de entrenamiento olímpico y hotel, un complejo de gimnasia, velódromo, patinódromo, canchas de fútbol y de hockey, pista de ciclismo y áreas de tiro al arco, todos con sus vestuarios y baños.
Por su parte, las autoridades del país sudamericano esperan de estos juegos de Odesur un ingreso de 262,9 millones de dólares por distintos conceptos económicos y de servicios, agrega el informe de la entidad local.
MF Paraguay es una consultora de economía y finanzas líder en el análisis y cobertura de la nación austral, a través de estudios financieros, políticos y sociales.
mem/apb