Acoger este evento es un honor, una responsabilidad y una oportunidad para engrandecer el prestigio del país, en especial en el terreno del deporte, dijo el jefe de Gobierno tras visitar el Estadio Nacional My Dinh, sede de las ceremonias de apertura y clausura, y otros escenarios de competencias.
Día a día, Hanoi y varias provincias cercanas que servirán de sede a los también llamados SEA Games 31 dan cuenta de sus avances en la construcción o remozamiento de las instalaciones.
En la noche de este lunes, en la capital, se presentará el vídeo de la canción-tema de los Juegos, Vamos a brillar, interpretada por varios populares artistas vietnamitas y representativa del lema que los convoca: Por un Sudeste Asiático más fuerte.
Hoy también se anunció que el 28 próximo será el abanderamiento de la delegación nacional, que será la mayor de todos los tiempos en una cita de esta naturaleza y aspira a encabezar el medallero por países.
Integrada por 965 atletas (534 hombres y 431 mujeres), la representación vietnamita espera conquistar 140 preseas de oro, 77 de plata y 71 de bronce en las 40 disciplinas convocadas.
Aunque la decisión final depende de la evolución de la pandemia de Covid-19, el Comité Organizador propone celebrar algunos eventos sin público, con los estadios a 10-30 por cientos de sus aforos o, cuando más, a mitad de sus capacidades.
Los Juegos estaban originalmente previstos para noviembre del año pasado, pero fueron pospuestos debido a la complicada situación epidemiológica en la región.
mem/asg