lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aspira Vietnam a ganar juegos deportivos regionales

Hanoi, 7 abr (Prensa Latina) Vietnam enviará a los XXXI Juegos Deportivos del Sudeste de Asia su mayor delegación de todos los tiempos y espera encabezar el medallero por países, informaron hoy autoridades deportivas locales.

En los llamados SEA Games 31, programados del 12 al 23 de mayo en esta capital y una docena de ciudades cercanas, intervendrán 965 atletas vietnamitas (534 hombres y 431 mujeres) con la meta de conquistar 140 preseas de oro, 77 de plata y 71 de bronce.

De carácter bienal, y este año bajo el lema Por un sudeste asiático más fuerte, el evento espera a más de cinco mil participantes que lidiarán en 40 deportes.

De acuerdo con el Comité Organizador, Tailandia participará con 888 atletas, Filipinas con 643, Malasia con 654, Indonesia con 541, Singapur con 474, Myanmar con 352, Timor Leste con 69 y Brunéi con 24. Todavía Laos y Cambodia no han enviado sus nóminas.

Indicó, asimismo, que ya prácticamente están listos todos los escenarios de competencias, los alojamientos y otros detalles logísticos.

Aunque la decisión final depende de la evolución de la pandemia de Covid-19, el Comité Organizador propone que algunos eventos se celebren sin público, con los estadios a entre 10 y 30 por ciento de sus aforos y, en el mejor de los casos, a mitad de sus capacidades.

Los Juegos estaban originalmente previstos para noviembre del año pasado, pero fueron pospuestos debido a la complicada situación epidemiológica en la región.

jcm/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.