Según la fundadora de la iniciativa, el objetivo del emprendimiento será apadrinar la trayectoria profesional de músicos noveles y este proceso tendrá carácter anual. Rojas entregó siete guitarras donadas por los prestigiosos luthiers Masaki Sakurai (Japon) y Jean Marie Fouilleaul (Francia) a los beneficiarios de Instrumentoteca, al cual se presentaron una veintena de aspirantes.
Muy emocionada viendo crecer a la generación que está tomando la posta. Espero que estos instrumentos de alta calidad que ponemos en sus manos, sean alas para su creatividad musical, expresó la gestora a medios nacionales.
La artista destaca como una de las mejores representantes de la guitarra paraguaya y su más reciente álbum Legado —dedicado a otras dos mujeres influyentes de la historia del instrumento como Ida Presti y María Luisa Anido— recibió dos nominaciones en la edición 23 de los Premios Grammy Latinos.
Por su parte, los ocho finalistas de la iniciativa agradecieron el gesto tras participar en una audición presencial en el teatro del Colegio Japonés Paraguayo, donde fueron evaluados por un jurado que elogió el alto nivel interpretativo y la salvaguarda de la guitarra paraguaya.
Junto a la entrega, recibieron premios especiales de la empresa de cuerdas Savarez, que llegaron a Paraguay gracias a la colaboración de la embajada paraguaya en Francia.
jcm/chm