Según la información de la Dirección Provincial de Cultura en Pinar del Río, el recital tendrá lugar a partir de las 18:00, hora local, en el parque Independencia de esta ciudad cabecera.
“Cantaremos en voz colectiva por nuevos tiempos. Otra vez tú, triste, en medio del caos. Tiempo de ayuda. Tiempo de amor. Tiempo de estar”, escribió el cantante, según publicó la institución en su cuenta de la red social Twitter.
Por su parte, el grupo de teatro Titirivida llegó con un espectáculo de títeres al poblado La Coloma, donde actúan para las personas que quedaron sin casas en esa localidad por donde entró el fenómeno meteorológico.
También la agrupación teatral El Portazo viajó desde la ciudad de Matanzas para brindar su apoyo a la más occidental de las provincias cubanas y llevar alegría a los damnificados.
El destacado pintor Alexis Leyva (Kcho) y la Brigada Martha Machado, integrada por creadores de diversas manifestaciones, son otros de los artistas y músicos que brindan su ayuda en ese territorio.
La Brigada Martha Machado está integrada por artistas, entre ellos, pintores, músicos, magos, payasos y humoristas.
Bajo la etiqueta #CubaEsCultura, varias instituciones de ese sector replican en Twitter iniciativas de ayuda a los territorios del occidente cubano más dañados por el paso del fenómeno atmosférico, sobre todo Pinar del Río, Artemisa y la Isla de la Juventud.
Desde este último, el Consejo Municipal de la Artes Escénicas reportó en esa red social la llegada de otra brigada artística al poblado de Cocodrilo, el más al sur de esa isla, castigado por el meteoro.
Pinar del Río recibió el pasado 27 de septiembre por seis horas el azote directo del huracán Ian, que atravesó su territorio desde el sur, con categoría tres en la escala Saffir-Simpson (de cinco) y vientos sostenidos de más de 200 kilómetros por hora.
El organismo tropical causó daños significativos, aún por cuantificar completamente, en la agricultura, casas de tabaco, la red eléctrica y telefónica, viviendas, viales y la infraestructura económica.
ro/mml