“Acá tenemos un valor de 78 millones de dólares, que es lo que el Gobierno invirtió. El retorno estimado sería de unos 262 millones de dólares, pero la suma de varios sectores”, explicó el exministro de Hacienda entrevistado por radio 1080AM.
Añadió que para este evento se generaron unos dos mil empleos directos y 30 mil indirectos.
Ferreira agregó que Paraguay se quedará con la infraestructura generada para las competencias en las distintas disciplinas deportivas, lo cual posibilitará seguir realizando en el país eventos de este tipo, además de que los atletas contarán con mejores condiciones para su preparación.
“Una de las cosas importantes es que Paraguay se queda con una gran infraestructura, que permitirá a futuro organizar otros eventos, detrás de esto hay muchas oportunidades”, enfatizó.
El especialista destacó también el impacto en el sector turístico, pues actualmente los hoteles de Asunción y otros puntos del país se encuentran llenos.
Según datos aportados este lunes por la Dirección General de Migraciones, cerca de 23 mil extranjeros llegaron a Paraguay para apreciar los Juegos Suramericanos inaugurados el sábado.
rgh/lpn