La pesquisa de la Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (Fundaungo), presuntamente opositora al mandatario, reveló que el 84.8 por ciento de los peguntados aseguró tener una percepción positiva sobre el rumbo que lleva el país a menos de dos años de la cita en las urnas para elegir al presidente.
Los más recientes sondeos, principalmente de universidades y centros de estudios locales, dan estimados de que Bukele tiene una amplia simpatía entre la población por el trabajo realizado y por el buen rumbo en que lleva a El Salvador.
Las cifras divulgadas por Fundaungo aseguran que el 89 por ciento de la población, casi nueve de cada 10 ciudadanos, aprueban todo el trabajo realizado el gobierno, pese a que sectores opositores cuestionan la labor del ejecutivo en varios sectores.
Como dato distintivo del actual gobierno destaca el enfrentamiento a la violencia y a las pandillas o maras, con notables resultados en la disminución de los homicidios y del delito pese a que diversos sectores, incluso afines al gobierno, pusieron en duda sus resultados.
Al respecto del sondeo, el mandatario destacó en las redes sociales que pese a su talante opositor, Fundaungo, reconoce el buen trabajo de su Gobierno desde 2019. “Resultados de la encuesta que realizó @Fundaungo, una ONG opositoria al Gobierno. Lo que está a la vista, no necesita anteojos. Seguimos…”, sostuvo el jefe de Estado.
mv/lb