Nuestro país ha sido reelegido para sentarse entre los 48 Estados miembros del Consejo de la UIT de 2023 a 2026, decisión que consolida la participación de Filipinas en el desarrollo del futuro digital del mundo, declaró el titular del DICT, Ivan John Uy.
El funcionario resaltó que ese escaño permitirá a su dependencia liderar la participación del país en las discusiones y decisiones que darán forma significativa al futuro del mundo.
Necesitaremos el pleno apoyo y la colaboración de todos los departamentos del gobierno y el Congreso para lograr nuestros objetivos. Gracias a todos los que nos ayudaron a lograr este hito, añadió Uy.
Filipinas se encuentra entre los 13 Estados seleccionados de Asia y Oceanía para formar parte del Consejo, junto con Australia, Bahrein, China, India, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Kuwait, Malasia, Arabia Saudita, Tailandia y Emiratos Árabes Unidos.
La UIT es el organismo especializado en telecomunicaciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) encargado de regular ese sector a nivel internacional, Cuenta con 193 países miembros y más de 700 entidades del sector privado e instituciones académicas.
ro/nvo