Una parte de los visitantes llegaron al país por tierra desde territorios limítrofes, en días previos o posteriores a la apertura del evento, añadió la ejecutiva de ese organismo Ángeles Arriola en entrevista con la radioemisora 730 AM.
Varios miles de ellos arribaron mediante el sureño paso Posadas (Argentina)-Encarnación (Paraguay), que se consolida como la principal entrada terrestre al país, favorecida por una reciente rehabilitación del ferrocarril.
Por su parte, alrededor de siete mil atletas participantes de países miembros de la Odesur, junto a técnicos, médicos, entrenadores y jueces que actúan en los Juegos ingresaron al país a través de vuelos chárter, confirmó Arriola.
La competición, del 1 al 15 de octubre, generó una inversión de 80 millones de dólares y alrededor de dos mil puestos de trabajo, según la Consultora MF Paraguay.
Las autoridades esperan de estos juegos de Asunción 2022 un ingreso de 262,9 millones de dólares por distintos conceptos económicos y de servicios, agregó un informe de esa entidad local.
ro/apb