“El 5 de octubre se cumple exactamente un año desde el despegue. Exactamente hace un año la vida se dividió en un antes y un después. Y ahora podemos decir, el rodaje de la película Desafío terminó, nos llevó casi dos años de nuestras vidas”, señaló.
Asimismo, le deseó fuerza y paciencia al director Klim Shippenko durante la fase de montaje y doblaje, además de que dio las gracias a los cosmonautas Antón Shkáplerov, Oleg Novitski y a todos los que participaron en la preparación de los actores para el vuelo.
“Gracias por darnos dos cumpleaños más el 5 y el 17 de octubre. A todos los que nos prepararon, una gran reverencia”, publicó la actriz del filme, al cual le quedaron escenas por grabar en el cosmódromo de Baikonur luego del regreso a la Tierra.
El largometraje se encuentra en fase de producción y será estrenada en la primavera de 2023, según informó antes su equipo de realización.
Para la filmación de la cinta, una parte del equipo de rodaje y Peresild viajaron a bordo de la Soyuz MS-19 hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), donde permaneció hasta el 17 de octubre, fecha en que regresaron a la Tierra en la Soyuz MS-18.
A la EEI se trasladaron el director del filme y la protagonista, quienes se prepararon durante varios meses en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Yuri Gagarin, en las afueras de esta capital.
La Agencia Espacial Rusa (Roscosmos), el Canal 1 de la televisión nacional y los estudios de realización Amarillo, Negro y Blanco, son los productores del Desafío.
Los realizadores explicaron que la trama del filme está relacionada con la travesía y la estancia de una cirujana que debe viajar de urgencia a la EEI para salvar la vida de un cosmonauta que padece una enfermedad cardíaca.
En declaraciones a periodistas, Peresild llamó la atención sobre el rigor de los entrenamientos y la estricta disciplina para hacer la película rusa filmada en el espacio.
“Trabajamos muy duro y estamos muy cansados, aunque nos mantenemos de buen humor y sonreímos. Fue psicológica, física y moralmente difícil, pero creo que una vez que logremos el objetivo todo eso no nos parecerá tan difícil y lo recordaremos con una sonrisa”, declaró.
Shipenko cuanta en su filmografía con Salyut-7 (2017) y Esclavo (2019), dos largometrajes de gran éxito de taquilla en Rusia.
ro/mml