Durante los últimos dos días tuve varios contactos en Washington con miembros del gobierno norteamericano, entre ellos el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, y la subsecretaria de Estado, Wendy Sherman, detalló en Twitter Al Sheikh.
Asimismo, dialogué con Barbara Leaf, enviada para asuntos de Oriente Medio, y Hadi Amr, subsecretario de Estado para Asuntos de Israel y Palestinos, manifestó.
Discutimos la situación en zona y la necesidad de proteger y preservar la solución de dos estados, así como frenar todas las medidas unilaterales que destruyan ese compromiso, subrayó.
Hace unos días, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, acusó a la Casa Blanca de ser cómplice de los crímenes israelíes en los territorios ocupados.
Es sorprendente observar a países como Estados Unidos que afirman ser los protectores del derecho internacional mientras brindan “apoyo ilimitado a Israel, lo protegen de rendir cuentas y lo ayudan a seguir adelante con sus políticas agresivas”, cuestionó el mandatario al intervenir en Naciones Unidas.
Abbas también criticó a esa nación por amenazar con usar su poder de veto en el Consejo de Seguridad para impedir “nuestro legítimo derecho a ingresar como Estado pleno en la ONU”.
oda/rob