De acuerdo con un análisis publicado este miércoles en la página digital de la Asociación para el Estudio Jurídico de la Inmigración (ASGI), a nivel regional Italia fue el país donde se produjo un salto mayor en relación con las expulsiones de inmigrantes.
El estudio, basado en datos dados a conocer recientemente por la Oficina Europea de Estadísticas (Eurostat), refiere que esta nación registró su cifra más alta desde el tercer trimestre de 2020, cuando se decretó la medida contra seis mil 850 ciudadanos extracomunitarios.
De acuerdo con las cifras que indica Eurostat, entre abril y junio del presente año fueron obligadas a abandonar Europa 96 mil 550 personas, de ellas 33 mil 450 por parte de Francia, ocho mil 750 desde Grecia y ocho mil 275 por las autoridades migratorias germanas.
El incremento general a nivel regional fue del 15,0 por ciento en relación con igual período del pasado año, pero en el caso de Italia las expulsiones aumentaron un 120,0 por ciento, lo cual en criterio de analistas muestra una tendencia preocupante.
mv/ort