Raqueta número nueve del planeta y quinto cabeza de serie en Astana, Rublev batió a su adversario sin apenas despeinarse, en 58 minutos.
En su próxima salida, en la fase de cuartos, el jugador ruso chocará contra el francés Adrian Mannarino, verdugo por 3-6, 6-1 y 7-5 del belga David Goffin.
Vale recordar que Rublev compite sin himno ni bandera, por las sanciones impuestas a los atletas rusos a raíz del conflicto bélico en Ucrania.
En esta jornada, el español Roberto Bautista superó por 6-1 y 7-6 (7/5) al también ruso Pavel Kotov, el croata Marin Cilic -noveno sembrado- aventajó por 5-7, 7-6 (7/4) y 6-2 al alemán Oscar Otte, y el finés Emil Ruusuvuori doblegó por 6-0 y 6-2 al suizo Marc-Andrea Huesler.
Más tarde se medirán el serbio Novak Djokovic, cuarto favorito, contra el chileno Cristian Guarín, y el griego Stefanos Tsitsipas (3) ante el italiano Luca Nardi.
Este torneo de Astana se disputa sobre la superficie dura del Daulet National Tennis Centre y reparte una bolsa de 1.9 millones de dólares en premios, además de puntos para el ranking mundial de tenis.
mem/yas