Así lo manifestó a Prensa Latina Rocío González, estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República (Udelar), que se encuentra en paro.
Una gran manta anuncia que la facultad está ocupada y los jóvenes reunidos en el portón así lo atestiguan.
Lo mismo ocurre en la entrada del edificio central de la Udelar, en emblemática avenida 18 de julio. Ocupada, se lee en grandes letras.
Rocío es miembro de la Mesa Estudiantil y afirma que continuarán la protesta hasta tanto el gobierno no escuche los reclamos de mayor presupuesto para la Educación.
En el Senado aprobaron fondos pero son insuficientes para los salarios de los docentes, dice a su vez Maira Miranda, también integrante de la Mesa de Ciencias Sociales.
Luego de la pandemia aumentó la matrícula universitaria, pero los recursos no alcanzan para los jóvenes que precisan de becas para culminar sus estudios, apunta.
Ambas jóvenes dicen rechazar la reforma educativa que impulsa el gobierno del presidente Luis Lacalle Pou pues, sostienen, demerita la educación pública.
Al respecto respaldan el paro que por estos días también protagonizan maestros de nivel secundario en Montevideo, otro conflicto con el que dirimen las autoridades
jf/ool