Un mensaje en su cuenta en Twitter señala que este enlace será restablecido desde la ciudad de Toronto mediante la compañía aérea de esa nación norteña Air Canada.
Recientes informes de las autoridades insulares resaltan un incremento del interés de las aerolíneas en los viajes a este país, sobre todo de cara a la recuperación turística de la nación.
Ese incremento de operaciones aéreas se apoya en 45 compaías extranjeras con vuelos regulares y chárter.
Oportunamente, el director de Operaciones de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, José Ramón Hernández, precisó que dicha cifra creció de manera sostenida desde la reapertura de vuelos el pasado 15 de noviembre, y en la actualidad las líneas aéreas internacionales realizan cerca de 400 operaciones a la semana a Cuba.
Explicó que ello es posible gracias a las acciones de mantenimiento y reparaciones que se ejecutaron durante los casi dos años de paralización de las actividades en los aeropuertos por la pandemia de la Covid-19.
Mencionó el reacondicionamiento de las pistas de varias terminales y la reparación capital de la de Cayo Largo del Sur y el aeropuerto internacional José Martí de La Habana. Estos trabajos se extienden a la terminal aérea de Varadero junto a otros en las de Santiago de Cuba y Cayo Coco, en la provincia de Ciego de Ávila.
Canadá es uno de los principales mercados emisores de turistas hacia esta nación, de manera histórica, y los enlaces directos tienen realce en la actualidad para el sector turístico de esta isla.
lam/rfc