lunes 20 de mayo de 2024

TV

lunes 20 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Air Canada reinicia vuelos directos a La Habana, Cuba

La Habana, 6 oct (Prensa Latina) El delegado del turismo de Cuba el Canadá, Lessner Gómez, informó hoy que a partir del 28 de octubre próximo Air Canada reinicia los vuelos directos a La Habana.

Un mensaje en su cuenta en Twitter señala que este enlace será restablecido desde la ciudad de Toronto mediante la compañía aérea de esa nación norteña Air Canada.

Recientes informes de las autoridades insulares resaltan un incremento del interés de las aerolíneas en los viajes a este país, sobre todo de cara a la recuperación turística de la nación.

Ese incremento de operaciones aéreas se apoya en 45 compaías extranjeras con vuelos regulares y chárter.

Oportunamente, el director de Operaciones de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, José Ramón Hernández, precisó que dicha cifra creció de manera sostenida desde la reapertura de vuelos el pasado 15 de noviembre, y en la actualidad las líneas aéreas internacionales realizan cerca de 400 operaciones a la semana a Cuba.

Explicó que ello es posible gracias a las acciones de mantenimiento y reparaciones que se ejecutaron durante los casi dos años de paralización de las actividades en los aeropuertos por la pandemia de la Covid-19.

Mencionó el reacondicionamiento de las pistas de varias terminales y la reparación capital de la de Cayo Largo del Sur y el aeropuerto internacional José Martí de La Habana. Estos trabajos se extienden a la terminal aérea de Varadero junto a otros en las de Santiago de Cuba y Cayo Coco, en la provincia de Ciego de Ávila.

Canadá es uno de los principales mercados emisores de turistas hacia esta nación, de manera histórica, y los enlaces directos tienen realce en la actualidad para el sector turístico de esta isla.

lam/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.