En declaraciones a la prensa, el mandatario anunció que la Comisión de la UE debe presentar en la reunión del Consejo Europeo prevista para el 20 y 21 de octubre, una propuesta concreta sobre este tema.
Draghi reconoció que en la cita informal de líderes de la región efectuada este viernes en la capital de República Checa no se discutieron detalles técnicos, aunque mostró su apoyo a una iniciativa del comisario para Asuntos Económicos Paolo Gentiloni, según divulgó el diario Milano Finanza.
La propuesta de Gentiloni y del comisario de mercado interior Thierry Breton, que habla de un límite de precio dinámico para el gas natural con una deuda común, se analizará en la próxima reunión del Consejo Europeo que se celebrará en Bruselas, dijo Draghi.
«Debemos esperar al 19 o 20 de octubre para no más palabras de la presidenta de la Comisión Europea”, expresó en referencia a Ursula Von der Leyen, y agregó que se espera “algo más claro, concreto, y, en parte, propuestas de reglamento”.
Esa Comisión debe presentar al Consejo Europeo el 19 de octubre una propuesta que incluya tres elementos, “reducción de los precios, el establecimiento de un mecanismo de solidaridad y el arranque de un mercado eléctrico reformado”, precisó el primer ministro italiano.
oda/ort