Tanto el alajuelense Leonel Moreira como el saprissista Kevin Chamorro resultaron clave, con muy buenas atajadas e intervenciones en la hora cero, para que el gran clásico nacional del fútbol tico concluyera sin anotaciones y dejara la decisión para el partido de vuelta el viernes de la semana entrante.
Fue un desafío en que los futbolistas de los dos clubes se empeñaron a fondo en el estadio Alejandro Morera Soto, de Alajuela, capital de la provincia del mismo nombre, con excelente asistencia de público, pese a la persistente lluvia, asociada al huracán Julia, de categoría 1, cuyos efectos indirectos impactan ya esta nación centroamericana.
El ganador de esta semifinal enfrentará al vencedor de la otra entre Herediano y Puntarenas, conjuntos que lidiarán mañana en el partido de ida en el estadio Lito Pérez de Puntarenas, capital de la provincia de igual nombre.
En vez de 22 partidos por cada uno de los 12 equipos participantes, en el Torneo Apertura 2022 solo jugaron 16 desafíos por conjunto, divididos en dos grupos, y clasificaron a la siguiente fase los dos primeros de cada llave.
Esta lid concluirá el 23 de octubre venidero si Herediano se impone en esta etapa semifinal, pues fue el ganador de la fase regular. En caso contrario, habrá que decidir el campeón nacional del Torneo Apertura 2022 en dos partidos -ida y vuelta- entre Herediano y el vencedor de esta segunda fase.
Si hay necesidad de la gran final, esta lid concluirá el 5 de noviembre venidero.
mem/ale