Mao Ning, vocera del ministerio de Relaciones Exteriores, dijo que desde hace tres años las partes desarrollan vínculos caracterizados por la apertura, inclusión y un trato equitativo, promovieron intercambios amistosos y los expandieron a numerosos sectores.
Según indicó, el buen resultado de esos contactos para Islas Salomón es la razón fundamental de la opinión positiva en ascenso en el pueblo de ese país y además es el impulso a una continua profundización de la fraternidad bilateral.
Mao aseguró que cualquier esfuerzo por causar problemas entre Beijing y Honiara será infructuoso.
Con su pronunciamiento respondió a un reporte de una institución australiana que señala al gigante asiático por “divulgar narrativas falsas y obstruir la información sobre distintos temas” en Islas Salomón.
Australia y Estados Unidos vigilan con creciente recelo los intercambios entre ese pequeño estado insular y China después de un reciente convenio en materia de seguridad.
Sin embargo, tanto Beijing como Honaira aseguraron que uno de los propósitos es mantener el orden social en la nación insular y negaron rumores sobre cláusulas que permiten el establecimiento de bases militares, envío de barcos de guerra y fuerzas armadas del gigante asiático.
mem/ymr